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Órdenes de Compra

 

Ordenes de Compra

Permite efectuar rápidamente Ordenes de Compra basadas en un formato diseñado por el usuario, tanto para Productos como para Servicios, de acuerdo a convenios efectuados con los proveedores, a los cuales le son enviadas directamente. En cualquier momento se puede consultar la situación de la Compra, así como obtener una serie de reportes históricos por producto, por proveedor, etc., indicando cantidades compradas, precios convenidos y descuentos, para una eficiente gestión.

Ficha de Productos

Maneja una completa ficha de cada producto, con código alfanumérico de hasta 20 caracteres, fotografía, niveles de stock, ubicación en las bodegas, ficha técnica, etc. Permite gestionar las compras tanto de bienes como de servicios.

Convenios con Proveedores

Maneja una base de datos completa de Proveedores, asociando a cada uno la posibilidad de tener convenios de descuentos por producto o generales a nivel de la Orden, así como manejar los códigos equivalentes de los proveedores y sus listas de precios.

Solicitud de Cotizaciones Vía e-mail

Permite enviar a los proveedores solicitudes de cotización, eligiendo los productos que se deseen y enviándolas por e-mail, de acuerdo al formato que defina el usuario.

Generación y Envío de Ordenes de Compra a Proveedores

Para efectuar Ordenes de Compra a los proveedores, maneja el concepto de Ordenes de Compra Tipo, las cuales permiten hacer este trabajo de manera mas simple y eficiente. El formato de la Orden de Compra lo define el usuario. Una vez efectuadas las órdenes de compra, éstas pueden ser aprobadas en forma automática o manual y las aprobadas pueden ser enviadas directamente vía e-mail a los proveedores.

Conexión con Inventario y Facturación

Si se tiene el sistema Inventario y Facturación las recepciones de productos efectuadas en las bodegas, son descontadas de las órdenes de compra respectivas en forma automática, obteniéndose en todo momento el estado de avance las órdenes de compra.

Información para la Gestión

En todo momento se cuenta con la información de gestión necesaria para la toma de decisiones, como por ejemplo, los últimos precios a los que se ha comprado un producto, el volumen comprado a un proveedor en un cierto tiempo, descuentos obtenidos, etc. Así también se lleva un control exhaustivo de las órdenes de compra, con el detalle de cada una de sus recepciones y su saldo pendiente. Controla las Compras por Areas de Negocio y por Centro de Costo.

CONSULTAS / INFORMES

  • Listado de órdenes de compra
  • Ordenes de Compra por proveedor, producto y fecha de entrega
  • Listado de guías de ingreso de servicios y bienes no inventariables
  • Lista de proveedores por producto
  • Informe histórico de órdenes de compra por producto y proveedor
  • Solicitudes de cotización
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